Inversionistas mexicanos optan por América Latina: SRE

América Latina es el destino de más de 70 por ciento de las inversiones mexicanas en el exterior, informó la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio Márquez.

Durante su participación en la conferencia inaugural del Seminario "La integración latinoamericana del siglo XXI: el caso de la Alianza del Pacífico", dijo que ocho de los 20 países con los cuales más ha crecido el comercio del país en la última década son latinoamericanos.

En el acto organizado en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM, mencionó que existen importantes espacios para mejorar y profundizar las relaciones entre sociedades que comparten afectos, historia, cultura y, en la mayoría de los casos idioma, como es el caso de los países de la región.

Acompañada por el director del CIALC, Adalberto Santana Hernández, y de académicos, funcionarios, miembros del Servicio Exterior Mexicano e integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México, la funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio la cátedra "Integración en el momento actual de América Latina".

El seminario se organiza dentro de la Cátedra Extraordinaria Fernando Solana, que auspician la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos y el CIALC, respectivamente.

La cátedra, instituida por el canciller José Antonio Meade, tiene como objetivo contribuir a la formación de especialistas en temas internacionales y aprovechar las oportunidades que se generen a nivel mundial en beneficio del país.