Artistas tomarán los muros de la ciudad en Festival Constructo

Con propuestas de arte hiperrealista, surreal y abstracto, 20 artistas nacionales e internacionales pintarán una veintena de muros de las colonias Roma y Doctores, como parte del Festival de Arte Público Constructo, Arte Nuevo, a realizarse del 23 al 30 de abril.

El encuentro de arte, que llega a su segunda edición, busca contrarrestar la violencia y la contaminación visual a través de diversas propuestas de artistas e intervenciones que renuevan espacios públicos, informó la Secretaría de Cultura capitalina mediante un comunicado.

De acuerdo con N3O, grafitero originario del Distrito Federal, "Constructo busca mostrar y difundir lo que proponen y piensan las nuevas generaciones, y aquí es importante destacar que es una propuesta que viene de la sociedad".

En su oportunidad, Edgar Hernández, integrante de la galería Arca México, subrayó que la belleza de los muros a intervenir proviene más que de las características propias de las bardas, de la inclusión de los propietarios al proyecto.

"Hay espacios muy lindos no porque la pared sea lisa, sino porque la familia se integró al proyecto y dijo: ¡Ahí está mi fachada, píntenla! ", compartió.

En esta misma línea, las bardas que van de los ocho metros de largo por 2.5 metros de alto, hasta 11 metros de altura por nueve metros de ancho, incluido un edificio completo de cinco pisos, se convertirán en espacios de reflexión para quienes habitan la zona.

Entre las piezas de arte que se desarrollarán destacan la de los extranjeros: Evoca 1 (República Dominicana), Jade (Perú), Mart (Argentina), Apitatán (Ecuador) y Zésar Bahamonte (España), entre otros.

Así como las de los mexicanos: CIX, Neuzz, Leo Tezcucano, Beo Hake, Pablito Palafox, Alter Os, Marisol D'Estrabeau, Altaïr Lopes, León Alva, Mother, N3O y Mr. Skelleton.

Es de mencionar, que el 29 de abril, se inaugurará la exposición "Opening Constructo", cuya sede será una casa en construcción en la colonia Roma Sur, que estará abierta al público del 30 de abril al 3 de mayo y que dará cuenta de las propuestas desarrolladas en esta edición.

Para cerrar con broche de oro, el Festival de Arte Público Constructo, Arte Nuevo, ofrecerá una fiesta abierta al público el 30 de abril en el Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM).