Necaxa busca dar un paso más al ascenso directo ante Dorados

Necaxa va este jueves por un paso más rumbo al ascenso directo a la máxima categoría del futbol mexicano, cuando se mida en el partido de ida de las semifinales contra Dorados.

En hostilidades del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, el cuadro espera hacer valer su condición de local en el estadio Victoria, para tomar ventaja en la serie contra los sinaloenses.

En punto de las 19:30 horas dará inicio este compromiso de dos escuadras que en su momento fueron parte de la Primera División del futbol nacional y anhelan regresar a sus mejores épocas.

Ángel Monroy será el silbante del encuentro, arropado por sus asistentes Luis Sandoval y Mauricio Moreno, y como cuarto árbitro estará Arturo Cruz.

El cuadro aguascalentense es el actual campeón de esta "liga de plata", por lo que tiene medio boleto para pelear por el retorno al máximo circuito y en caso de querer el pase completo, deberá coronarse en este campeonato.

En cuartos de final, Rayos venció sin muchos inconvenientes a Mérida por global de 4-2 e incluso de local empató el primer duelo 1-1, en tanto que Dorados por 3-1 a Alebrijes de Oaxaca.

En la fase regular del Clausura 2015, el cuadro de Culiacán fue el segundo mejor equipo del campeonato, al sumar 23 unidades, una menos que el líder Atlético San Luis, en tanto que Necaxa culminó en el quinto sitio con 21 puntos.

En los últimos seis encuentros entre ambos, hay tres victorias por bando, sin empates, por lo que se espera un emparejamiento bastante atractivo.

Necaxa lleva tres victorias en fila ante Dorados, la última el pasado 21 de febrero, por 2-1, en Aguascalientes.