Compañía Sonidos en Juego celebrará a los niños con "Un genio en casa"

A fin de celebrar al público infantil, en el marco del Día del Niño, que se conmemora el 30 de abril, se realizará el concierto "Un genio en casa: Johann Sebastian Bach", el próximo domingo en el Anfiteatro Simón Bolívar.

La presentación, que es organizada por la Dirección General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estará a cargo de la Compañía Sonidos en Juego, que buscará cautivar al público mayor de cuatro años de edad.

Bajo la dirección del también tecladista Ana Gerhard, la agrupación dará una muestra de talento; José Manuel Alcántara en la guitarra, Julián Martínez en el violín, Natalia Pérez en el violonchelo, Wilfrido Terrazas en la flauta y Miguel Loyola en la actuación.

Ana Gerhard, quien se ha dedicado a promover el gusto por la música de concierto entre los niños, además de ofrecer recitales en México, España, Francia y Suiza, es autora de "Las aves y seres fantásticos", de la colección "Introducción a la música de concierto".

José Manuel Alcántara, ganador del Premio Nacional de la Juventud 1990, se ha presentado como solista en Estados Unidos, Holanda, España, Portugal, Bélgica, Italia, Francia, Austria y México. Mientras que Wilfrido Terrazas ha conquistado al público de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Grecia y Reino Unido, entre otros.

Por su parte, Julián Martínez ha colaborado con importantes orquestas como solista y ha estado en festivales de música contemporánea en Alemania, Austria e Italia.

Natalia Pérez, en los últimos 10 años, se ha dedicado a la música de cámara y a la de violonchelo solo, y Miguel Loyola ha trabajado con diferentes compañías de teatro de Polonia y Nueva York, Estados Unidos. Se ha especializado en teatro para niños participando, en esta rama, en renombrados festivales internacionales.