Multimillonarios "auditarán" a aspirantes presidenciales republicanos

Dos de los hombres más ricos del mundo "auditarán" a cinco aspirantes a la nominación presidencial del partido republicano para saber quién recibirá los 300 millones de dólares que destinarán a la campaña electoral, reveló hoy el diario USAToday.

En una entrevista con el rotativo, Charles Koch dijo que tanto él como su hermano David identificaron a los cinco aspirantes que en su opinión tienen buenas posibilidades de imponerse en la contienda por ser el abanderado republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Los seleccionados son el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y los senadores Rand Paul de Kentucky, Ted Cruz de Texas y Marco Rubio de Florida.

"Esos con los que hemos hablado más y quienes parece posibles líderes", indicó Koch, cuya fortuna personal asciende a 42 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, que lo colocó como el sexto hombre más rico del mundo.

Koch apuntó que el mensaje que él y su hermano han transmitido a estos cinco potenciales aspirantes es que por el momento no están apoyando a nadie en las filas del Partido Republicano.

"Lo que los estamos diciendo es que si quieren nuestro apoyo, una manera de obtenerlo es articulando un buen mensaje para ayudar a los estadunidenses a tener un mejor entendimiento y valoración sobre como algunos políticas pueden beneficiarlos y beneficiar a Estados Unidos", consideró.

Los hermanos Koch son dos de los más activos donantes del Partido Republicano en cada elección presidencial y legislativa, lo cual los ha convertido en un constante blanco de ataques, incluyendo figuras como el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid.

El diario indicó que con la partida de 300 millones de dólares que han asignado para apoyar campañas y causas políticas durante la elección de 2016, los Koch serán determinantes dado el papel preponderante del dinero en las contiendas electorales en Estados Unidos.