Bolsa Mexicana abre con baja de 0.32%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un descenso de 0.32 por ciento, presionada por la baja en las acciones de Walmart después de que dio a conocer los resultados preliminares del trimestre, a la espera de datos en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 148.90 unidades, con 148.01 unidades menos respecto al nivel previo, en una jornada donde también destacan las bajas de emisoras como Grupo México y Femsa.

En Estados Unidos, los índices accionarios abrieron la jornada con pocos cambios, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.14 por ciento, el Nasdaq desciende 0.14 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.10 por ciento.

El IPC refleja la caída que presentan las acciones de la cadena minorista Walmart, de 3.30 por ciento, luego de que la víspera presentó sus resultados preliminares del trimestre.

También destaca la baja de Grupo México de 0.35 por ciento y de Femsa de 0.47 por ciento.

Los inversionistas están a la espera de reportes corporativos financieros, así como del informe de las ventas de casa existentes de marzo, mismo que se espera crezcan 3.1 por ciento desde el incremento de 1.2 por ciento de febrero.

En la Eurozona se publicará la confianza del consumidor de abril, la cual podría ubicarse en menos 2.5 puntos, desde los 3.7 negativos de marzo, lo que indicará una señal de mejoría en las expectativas de crecimiento de la Zona Euro.

Asimismo, de manera no oficial se menciona que el Banco Central Europeo incrementó su techo en el otorgamiento de liquidez de emergencia para Grecia por un monto de 1.5 mil millones de euros a 75.5 mil millones.

Por otro lado, en Japón se conoció que las exportaciones crecieron 8.5 por ciento y la importaciones disminuyeron 14.5 por ciento en marzo (el consenso esperaba una disminución de 15.6 por ciento), registrando un déficit comercial de 229.3 mil millones de yenes.

A nivel local, la víspera se informó la encuesta de Banamex, en la cual los analistas revisaron su expectativa de crecimiento para 2015 a 2.83 por ciento desde 2.95 por ciento previo.

Mientras que el tipo de cambio reportó un ligero cambio pasando de 14.80 a 14.75 pesos por dólar al finalizar el año.

En el arranque de la jornada, en la plaza bursátil local se opera un volumen de 15.7 millones de títulos, por un importe económico de 465.1 millones de pesos, de 20 emisoras que ganan, 50 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.07 por ciento al cotizar en alrededor de 15.42 pesos por dólar, informó Banco Base.

El mercado cambiario ganó terreno frente al dólar durante las operaciones overnight después de que se especularan avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores con respecto a una extensión de liquidez para hacer frente a sus obligaciones del mes entrante, anotó.