Paz Vega aprovecha las oportunidades que la vida le brinda

Si en 18 años de carrera profesional Paz Vega ha sobresalido en el arte fílmico y televisivo como una de las españolas más influyentes en el ámbito internacional, es porque aprovecha todas las oportunidades que la vida le brinda.

"Yo no me propongo ningún objetivo, yo voy viviendo la vida y aprovechando las oportunidades que se me presentan y ya está. No tengo ninguna meta ni cosas así, simplemente aprovecho cada momento e intento dar lo mejor de mí a cada proyecto que hago", expresó Vega a Notimex.

A 15 años de "Lucía y el sexo" (2001), su primer éxito cinematográfico, la estrella del cine aseguró sentirse satisfecha con su vida, tanto en lo profesional, como con su familia que ha conformado al lado del venezolano Orson Enrique Salazar y sus tres hijos.

De visita en la Ciudad de México para participar en el programa de televisión "El hormiguero", conducido por Mauricio Mancera en la televisora de Azteca, la originaria de Sevilla, España, dijo no creerse el apelativo de ser una de las españolas que salió de su país para triunfar.

Prefiere que se le defina como una persona que ama su trabajo y que siempre intenta hacerlo lo mejor posible.

"Irme a otra ciudad o a otro país y trabajar en otro idioma fue un reto y una decisión difícil que tomé. Afortunadamente me salió bien y si de alguna manera eso le puede inspirar a alguien, a la gente joven, está bien. ¿Por qué quedarse en donde estás, en tu zona de confort? No pasa nada con salir un poco y arriesgar, a veces las cosas te pueden salir muy bien".

Trabajar en México es uno de sus planes. Recién le entregaron el guión para una película, aunque por el momento no puede dar detalles de su participación.

"Hace un par de años hice mi primer proyecto aquí (Espectro, 2013) y quedé tan encantada, tengo amigos y cualquier excusa es buena para venir a este país, al Distrito Federal", destacó.

"Me gustaría trabajar con más directores mexicanos. El cine mexicano está teniendo un momento maravilloso, de gloria en Hollywood y creo que trabajar con directores mexicanos es un privilegio", resaltó.

Por lo pronto, Paz Vega, quien radica en Los Ángeles, California, alista una colaboración con HBO y espera el estreno de "Todos los caminos conducen a Roma", que protagonizó en España al lado de Sarah Jessica Parker.

"Es una comedia romántica muy linda. Rodamos en Roma en el otoño pasado. Yo interpreto a una periodista que cubre la noticia acerca de lo que le pasa al personaje de Sarah, pues su hija se escapa y ocurre un secuestro, es una cosa un poco loca".

En el verano, dijo, regresará a Praga para concluir la filmación de "Emperador" al lado de Adrien Brody sobre la vida de Carlos V. Ahí encarna a la reina "María" de España. "Es el personaje oscuro, el antagonista de la película".

Respecto a la crisis económica por la que atraviesa España, la actriz consideró que durante un periodo fue difícil levantar una película.

"Pero afortunadamente el año pasado fue bueno para la taquilla. Creo que estamos saliendo de esa crisis, se están haciendo nuevos proyectos, hay nuevos directores y creo que lo peor ha pasado. Me gustaría producir, tengo algo pensado y algún día saldrá".

La emisión que este martes grabó para "El hormiguero" y en la que se divirtió mucho al participar en el juego del calendario, se transmitirá el 27 de abril por Azteca Siete.