Gobierno francés advierte de amenaza terrorista sin precedentes

El primer ministro francés Manuel Valls advirtió hoy, al conocerse la detención de un islamista radical que se disponía a atentar contra una iglesia de París, que Francia atraviesa por un periodo de amenaza terrorista sin precedentes.

"Vivimos una amenaza terrorista sin equivalente en el pasado por su naturaleza y su amplitud", declaró este miércoles el jefe de gobierno galo a la prensa al término del consejo de ministros semanal del ejecutivo francés.

El primer ministro subrayó que Francia está "movilizada" contra la amenaza de "manera permanente, lo que ha permitido la detención regular de individuos que quieren ir a Siria o a Irak" a luchar en los conflictos de los dos países en las filas del Estado Islámico (EI).

En su breve declaración a la prensa, Valls confirmó que el hombre detenido el domingo en París, el argelino Sid Ahmed Ghlam, planeaba atentar contra una iglesia y que está implicado en el asesinato de una mujer.

"Los servicios de policía están plenamente movilizados para continuar la investigación", añadió el jefe de gobierno del presidente Francois Hollande.

Agentes de la policía francesa detuvieron al islamista radical que se disponía a cometer un atentado contra al menos una iglesia de la capital francesa, anunció este miércoles el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

De acuerdo a Cazeneuve, la detención fue realizada el domingo por la mañana en el décimo tercer distrito de la capital francesa.

El hombre había sido fichado hace años por los servicios franceses de información y habría viajado a Siria. Es estudiante en computación, de nacionalidad argelina y tiene 24 años, de acuerdo a los datos de la policía.

Según las autoridades francesas, el detenido poseía un "arsenal de armas de guerra", pistolas, munición, teléfonos, una sirena de policía, documentación sobre sus planes de atentado y chalecos antibalas en su vivienda y en su auto.