Mueren 17 peregrinos indios en accidente vial en Nepal

Al menos 17 peregrinos indios murieron luego de que el autobús en el cual viajaban se salió de la carretera Prithivi Jhyaprekhola en el distrito de Dhading, en el centro de Nepal, reportaron hoy las autoridades locales.

Doce personas, siete mujeres y cinco hombres, murieron en el lugar, otro falleció mientras era trasladado al hospital y cuatro personas más perdieron la vida después de ser ingresados en diferentes centros médicos de Katmandú, la capital.

La policía señaló que la cifra de muertos podría aumentar, ya que 22 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.

El inspector de policía, Shankar Singh Rawal, señaló al diario Nepali Times que seis de los heridos se encuentras en condición crítica.

"Es posible que haya más personas atrapadas en el interior del autobús", indicó Rawal. "El autobús se ha quedado atascado en un desfiladero de 300 metros de profundidad y es difícil ver si hay más cadáveres atrapados en su interior", explicó.

El autobús siniestrado fue alquilado por un grupo de peregrinos indios que regresan a Gorakhpur, una ciudad localizada en la parte oriental del estado de Uttar Pradesh, fronteriza con Nepal, después de visitar el templo de Pashupatinath, en Katmandú.

La policía aún no ha determinado la causa del accidente, pero las primeras investigaciones indican que el conductor del autobús podría haber perdido el control al tratar de evitar chocar con otro vehículo.

Un equipo del ejército, otro de la policía y personas que residen cerca del lugar del percance, realizan las labores de rescate.