Estudiantes de escasos recursos de NL recibirán becas para industria

Estudiantes de escasos recursos de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina interesados en la industria del fierro y el acero recibirán becas para continuar con sus estudios y evitar que abandonen su formación académica.

Lo anterior, tras la firma de un convenio de la Universidad de Monterrey (UDEM) con el Fondo de Becas de la Association for Iron and Steel Technology (AIST).

El rector de la UDEM, Antonio Dieck Assad, dijo que "los jóvenes que son atendidos en esta preparatoria son muchachos con gran necesidad económica y en condiciones de alta vulnerabilidad ".

"Brindarles una oportunidad de formación técnica y personal en su temprana juventud, se convierte en la más valiosa posibilidad para transformar positivamente sus propias vidas, la de sus familias y la de su comunidad", expresó.

Por su parte, Rafael Colás Ortiz, presidente de AIST México, explicó que en 20 años han tenido la intención de promover la inmersión de los jóvenes en la industria, para que ocupen lugares en trabajos técnicos en este sector.

El apoyo de esta asociación a lo largo de estos años ha sido el del pago parcial de los costos educativos de los estudiantes a los que deciden apoyar, añadió.

"Vamos a apoyar para la Preparatoria Politécnica Santa Catarina a cinco estudiantes con el pago de su colegiatura ", dijo.

Resaltó que, "además, vamos a proveer dinero extra para su sostenimiento, de manera que no tengan que ausentarse por falta de recursos, y este apoyo lo daremos a lo largo de cinco años".

Los requisitos que los estudiantes tendrán que cumplir será, por un lado, mantener un buen promedio escolar, es decir, los méritos académicos adecuados para poder continuar, y ser parte de una familia de bajos ingresos.

Por su parte, el director ejecutivo de AIST, Ron Ashburn, indicó que este tipo de acuerdos son importantes por representar la respuesta a una gran necesidad que existe en países industrializados como Estados Unidos, e incluso a nivel global.

"En Estados Unidos y a nivel global es una gran preocupación contar con técnicos que tengan grandes habilidades técnicas y también un alto nivel académico para mantener la diversidad de industrias ", expuso el directivo.