Corea del Sur anuncia que recuperará ferry hundido

Corea del Sur anunció que recuperará el ferry Sewol, que se hundió hace un año cobrándose las vidas de 304 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria que realizaban un viaje escolar.

El tiempo para recuperar el barco hundido está estimado en unos 18 meses y su costo será de 139 millones de dólares, de acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Park In-yong, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Tras una reunión de las 17 agencias gubernamentales, el Ministerio de Seguridad y Protección Pública indicó que es probable que las obras de reflotamiento comiencen en septiembre.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato, estaban a bordo del ferry Sewol, de seis mil 825 toneladas, cuando se hundió, el 16 de abril de 2014, en aguas cerca de la isla de Jindo, con un saldo de 295 muertos y 9 desaparecidos.

En rueda de prensa, Park señaló que se tratará de dañar el casco del buque lo menos posible para evitar la pérdida de los cuerpos de las personas que aún permanecen desaparecidas.

La presidenta surcoreana Park Geun-hye adelantó durante el primer aniversario que tomaría las medidas necesarias para recuperar la nave a la brevedad posible.