Incendios forestales en Guerrero han afectado más de 2 mil hectáreas

En lo que va de la presente temporada de estiaje se han registrado 86 incendios en la zona forestal de Guerrero, que han afectado un total de 2 mil 493 hectáreas, según reportes de la Secretaría de Protección Civil estatal.

En comparación con igual lapso de 2014, cuando sumaron 41 conflagraciones, este año la cifra es superior, aunque las hectáreas afectadas en el periodo anterior fueron 5 mil 209.

La dependencia estatal precisó que estos resultados son muestra de la atención inmediata que se ha brindado a cada uno de los eventos y la coordinación entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno.

De los 86 siniestros, 38 ocurrieron en la región Centro, 25 en Acapulco, 13 en la Montaña, cinco en la zona Norte, tres en la Costa Grande, uno en Costa Chica y uno en la Tierra Caliente.

Al momento se mantienen seis incendios activos, que ya han sido controlados, uno de estos en el paraje conocido como Agua de Obispo, otro en Chilpancingo en la comunidad de Acahuizotla; uno más en Copalillo, otro en Atenango del Río, al igual que en Huamuxtitlan y Ayutla de los Libres.

Las acciones de sofocación son coordinadas con personal de los tres órdenes de gobierno de dependencias como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), de Protección Civil estatal, las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, además de grupos voluntarios y de ejidatarios.