Nacional de Colombia golea 4-0 a Libertad de Paraguay en Libertadores

Atlético Nacional goleó 4-0 a Libertad de Paraguay, y aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, en un partido que dominó de principio a fin ante más de 25 mil aficionados.

El equipo de Juan Carlos Osorio inició la goleada a minuto 35 del primer tiempo con una jugada colectiva que finalizó Julián Mejía, con un quiebre que lo dejó frente al arco para marcar el 1-0 en uno de los mejores goles anotados en la Copa Libertadores.

En el segundo tiempo el equipo verdolaga salió con el mismo esquema de jugar corto, control de balón y pases profundos por las bandas y centros precisos al área para marcar el segundo y tercero con Ruiz, que estaba ausente desde hace varias con el gol.

El cuarto llegó en una jugada de profundidad de Copete, que sacó a tres jugadores de Libertad y poner el balón a un ángulo imposible de atajar por parte del portero Muñoz.

El equipo paraguayo intentó reaccionar pero se encontró con un Nacional, que por primera vez mostro una defensa sólida con el apoyo de los jugadores del medio campo para recuperar el balón y salir desde el fondo con jerarquía.

Atlético Nacional sumó 11 puntos y se ubica en primer lugar del grupo 7 de la Copa Libertadores, y aseguró de esta forma su pasó a los octavos de final, seguido de Estudiantes de Argentina, que venció esta noche a Barcelona de Ecuador para ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 10 puntos.