Arranca campaña Xochitl Gálvez; presenta su oferta

Luego de lograr su registro como candidata del PAN a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez arrancó campaña que, adelantó, será austera y a la antigua, caminando, porque no aceptará a los corruptos ni dinero "mal habido".

Acompañada por dirigentes panistas, ofreció Internet gratuito para todos pues de ganar los comicios la delegación apostará a la tecnología. "Lo vamos hacer porque no nos vamos a robar el dinero", lo que ingrese a las arcas de la demarcación será para sus habitantes.

Agradeció al PAN por abrirle sus puertas y recordó que es una mujer que viene de abajo, que vendía gelatinas en el mercado de su pueblo pero que se atrevió a soñar y a los 17 años llegó a la Ciudad de México, donde su día más feliz fue cuando obtuvo un lugar en la universidad.

Gálvez aseguró que como Jefa Delegacional apostará a la tecnología, a la creación de nuevos empleos y al fomento de la pequeña empresa, "vamos a cambiar 'La Protectora' por 'La Impulsora'", bromeó.

Abundó que con "La Impulsora" las mujeres podrán obtener la certificación laboral que requieren para obtener un empleo digno.

Asimismo dijo que garantizará banda ancha y maestros para que apoyen a los menores y jóvenes en sus tareas y los preparen para acceder a la universidad, además de que no evadirá su responsabilidad en el tema de la seguridad con el pretexto de que "a mí no me toca".

Sostuvo que su campaña será austera y no aceptará a los corruptos ni dinero "'mal habido", por lo que exhortó a los ciudadanos en Miguel Hidalgo a que aguanten y no caigan en la compra de votos; "si no aguantan, entonces engáñenlos", pidió.

Se comprometió a trabajar a fondo en la preservación del medio ambiente, en poner orden al desarrollo inmobiliario, en garantizar servicios públicos, mejorar la vialidad y el transporte público, así como pugnar por vivienda de interés social para la clase media.

Finalmente, pidió a los ciudadanos confiar en ella porque, dijo, en su gobierno "no se van a robar el dinero como sucede en la actual administración".