Maratón Internacional Ciudad de México aumenta premios

La versión 33 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, a celebrarse el 30 de agosto próximo, ofrecerá premios hasta por un millón de pesos a todos los ganadores en las distintas categorías.

Horacio de la Vega, titular del Indeporte, señaló que la carrera tendrá un premio base de 450 mil pesos y que según el cronometraje que realicen, los ganadores podrán obtener bonos por 200 o 550 mil pesos más.

El dirigente señaló que estas modificaciones a los montos económicos de los premios fueron hechas con la idea de mejorar el nivel de competencia en la categoría élite.

Los ganadores de la ruta de 42.195 kilómetros por cada rama ganarán, por el sólo hecho de cruzar la meta en la primera posición, una bolsa de 450 mil pesos.

Sin embargo, estos ganadores podrán obtener un bono extra de 200 mil pesos si alcanzan un registro de 2:16:56 horas en la rama varonil y 2:40:00 en la femenil.

Ahora, si los ganadores llegaran a realizar un cronometraje de 2:12:11 horas en varones y 2:37:35 horas en damas, se embolsarán un bono de 550 mil pesos.

Ambos tiempos son los récords hechos por el keniano Hilary Kipchirchir Kimaiyo en la versión de 2010 y por la peruana Gladys Tejada en la carrera de 2013, de manera respectiva.

De igual forma, De la Vega señaló que también se aumentó la bolsa de premios para la categoría de corredores con capacidades diferentes, con la finalidad de motivarlos a tomar parte de esta fiesta en la capital.

Ahora, la premiación en este rubro será de 50, 30 y 15 mil pesos a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en ambas ramas.