Fernando Elizondo destaca propuestas para la UANL

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, subrayó hoy, tras una reunión con estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que asumió los compromisos de conservar la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Destacó que promoverá una cultura de rendición de cuentas hacia toda la ciudadanía durante su presentación de propuestas ante el Consejo de la UANL.

Indicó que se detalló los problemas financieros del Estado y cómo afectan a la institución, y en ese sentido, plantea un incremento presupuestal dirigido a la inversión de infraestructura y desarrollo de apoyos para la educación media superior.

"Autonomía para mí no significa régimen al margen de la ley, significa un régimen de libertad absoluta en lo académico, que tiene que ver también con rendición de cuentas porque hay que rendir cuentas y no nada más a los universitarios, hay que rendir cuentas a la comunidad de qué sucede aquí adentro", puntualizó.

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León reiteró además que la conformación de su gabinete estará hecha por los mejores ciudadanos y que estará abierto a las propuestas de la sociedad y de instituciones como la UANL.

"Es evidente que se requieren apoyos económicos a los muchachos en forma de becas o de créditos o de empleos temporales que se puedan lograr para que se sustente mejor su economía", dijo.

NTX/OPH/GVG/ELECCIONES15/NUEVOLEÓN