La Barranca celebrará 20 años de rock con "El fuego de la memoria"

La banda mexicana independiente de rock La Barranca celebrará 20 años de trayectoria con el show "El fuego de la memoria", el cual presentará en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" el próximo 22 de mayo.

"El fuego de la memoria" es un juego de palabras que hace referencia a la discografía de La Barranca, desde su primer disco "El fuego de la noche", de 1996, hasta su más reciente producción discográfica, "Eclipse de Memoria", de 2013.

La agrupación celebrará dos décadas de ser una voz reconocible y singular en la escena del rock independiente con una fuerza creativa en constante movimiento, se informó a través de un comunicado de prensa..

"El fuego de la memoria" es el medio a través del cual la agrupación reconocerá su propio pasado para mirar, como siempre, hacia adelante por lo que además de la serie de conciertos, darán a conocer dos producciones discográficas: una mira hacia atrás, la otra hacia adelante.

La primera es la edición en vinil de "El fuego de la noche", el álbum primigenio del grupo que ha sido reeditado en múltiples ocasiones, por lo que para estos festejos se materializará por primera vez en vinil, en un álbum doble y remasterizado.

La segunda propuesta discográfica de la banda es la grabación en estudio de la música inspirada en la película silente "El Fantasma de la Ópera" (1925), de Rupert Julian, que la banda escribiera a invitación expresa de la Cineteca Nacional.

"El fuego de la memoria" inició actividades con presentaciones en la ciudad de Querétaro el 14 de marzo; una gira por Estados Unidos que incluyó ciudades como Dallas, Houston, Los Ángeles, San José, Fresno y Chicago, a finales de marzo; además de la presentación en la ciudad de Toluca, el pasado 18 de abril.