Alstom proporcionará señalización para línea 3 del metro de El Cairo

La compañía francesa Alstom firmó dos contratos por 80 millones de euros aproximadamente, para proporcionar el sistema de señalización e infraestructura en la fase 4A de la línea 3 del metro de El Cairo, la cual se encuentra actualmente en construcción.

Este sistema transporta a tres millones de pasajeros por día, y para el año 2020, esta cifra alcanzará cinco millones; su red incluye dos líneas en pleno funcionamiento y una tercera parcialmente abierta.

En un comunicado, la firma puntualizó que la fase 4A de la línea 3 del metro, la cual abarca 5.7 kilómetros e incluye cinco estaciones, estará terminada a principios del 2018.

De igual forma, Alstom implementará su sistema de señalización Urbalis 200, equipo para la señalización de la referida estación.

También proporcionará equipo electromecánico, incluyendo suministro de energía para la alimentación de la tercera vía, sistema de ventilación así como elevadores y escaleras eléctricas.

Como colaborador del metro de El Cairo desde hace un largo tiempo, Alstom ha proporcionado trenes, infraestructura, señalización y soluciones de servicios para las líneas 1 y 2.