Ruiz Massieu participa en segunda reunión de Consejo de APEC

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participó este martes como oradora principal en el foro sobre mujeres, en el marco de la Segunda Reunión del Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En un comunicado, la dependencia señaló que la participación de la funcionaria federal tuvo lugar en un foro que contó con la participación de algunos de los empresarios más prominentes de la región Asia-Pacifico, el cual permitirá impulsar el diálogo entre las líderes empresariales de México.

La Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que el Consejo Asesor de Negocios (ABAC, por sus siglas en inglés) es un grupo de empresarios de alto nivel creado por los líderes económicos de APEC en 1995.

Recordó que el objetivo de dicha organización es asesorar a países miembros del APEC desde una perspectiva de negocios, sobre cómo alcanzar las Metas de Bogor, las cuales establecen la reducción de las barreras al comercio y las inversiones, además de promover el libre flujo de bienes, servicios y capital entre las economías del APEC.

Aseguró que ABAC México es el instrumento con el que cuenta el gobierno de la República para dar voz al sector privado mexicano en la región Asia-Pacífico.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) explicó que la función de la organización en el país es comunicar a los líderes del APEC las prioridades y retos que enfrenta la comunidad empresarial mexicana, e influir en las recomendaciones de facilitación del comercio y de cooperación económica que cada año se entregan a líderes.

Ruiz Massieu enfatizó que los miembros de ABAC México son propuestos por el titular de la Secretaría de Economía (SE) al jefe del Ejecutivo.