Destacan en Málaga acuerdos entre FAPAE y cinematografía mexicana

El presidente de la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), Ramón Colom, aseguró que en respuesta a la baja producción cinematográfica y de los presupuestos, se han buscado acuerdos con varios países latinoamericanos.

En este sentido, destacó los ya firmados con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), de México, así como con Colombia y Argentina.

En el marco del 18 Festival de Cine de Málaga, Colom, quien estuvo acompañado de Juan Antonio Vigar, director del encuentro filmico, expresó que la reestructuración del modelo de producción ha incrementado si bien no el número, sí la existencia de películas más rentables, lo que significa mayor actividad de la industria.

De acuerdo con el IMCINE, en esta edición del Festival de Málaga participan en competencia en la Sección "Territorio Latinoamericano", las películas "El aula vacía", producción que integra varios cortometrajes de diversos realizadores, cuyo director creativo es Gael García Bernal; "El comienzo del tiempo", de Bernardo Arellano, y "Las oscuras primaveras", de Ernesto Contreras.