Campaña de prevención por incendios forestales en BC, en breve

El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales de Baja California anunció hoy el fortalecimiento de acciones preventivas, ante la actual temporada de calor.

En un comunicado, los integrantes de dicho comité informaron de un encuentro, este martes, con el propósito de coordinarse en prevenir, controlar y mitigar incendios durante esta temporada de calor.

El comité informó que acordaron fortalecer la capacitación, reuniones y simulacros para proteger los recursos naturales, la vida de las personas, así como sus propiedades mediante acciones de combate y control de incendios.

Los incendios forestales ocurren cuando uno o varios materiales combustibles en los bosques, selvas y otro tipo de zonas con vegetación son consumidos en forma incontrolada por el fuego, que puede salirse de control y expandirse sobre extensas áreas.

El Comité consideró importante estar al pendiente y preparados para cualquier incidente de incendio forestal durante abril, mayo y junio, ya que es la temporada con un ambiente muy seco.

Se acordó la fecha y lugar para la apertura de temporada de incendios forestales, la cual se llevará cabo en el Campamento Pino Suárez en el municipio de Tecate.

Se exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de incendios ya que en su mayoría son generados por el hombre.

Las acciones que se pueden tomar para prevenir este siniestro son no quemar basura, no realizar quemas con fines agropecuarios en días de viento y calor, no arrojar cigarrillos, cerrillos o cualquier objeto encendido.