Ratifican sentencia a reo por homicidio en Reclusorio Oriente

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron la sentencia de 23 años y nueve meses de prisión a Javier Páez Ramírez, por asesinar a un hombre dentro de un centro penitenciario.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que este sujeto es responsable de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 340 mil 487 pesos por reparación del daño, indemnización y gastos funerarios.

Consta en la causa penal número 114/2014 que la tarde del 4 de junio de 2014 el ahora sentenciado, quien era interno del Reclusorio Preventivo Oriente, se dirigió al área de ejercicio donde se encontraba la víctima.

Al concluir su rutina, Páez Ramírez lo interceptó e intercambiaron algunas palabras, posteriormente se liaron a golpes y finalmente lo privó de la vida, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La ratificación de la sentencia, dictada en primera instancia por el juez 1 penal del Reclusorio Norte, se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público.