Danna Paola marca el rumbo de "Hoy no me puedo levantar"

Aunque el pasado 12 de abril "Hoy no me puedo levantar" bajó su telón en el Teatro Aldama de la capital mexicana para iniciar una gira por varias ciudades del país, el deseo de Danna Paola por protagonizar el musical cambió su rumbo.

La actriz interpretará a "María", el personaje estelar, a partir del 2 de mayo en Acapulco, Guerrero. Continuará así hasta junio próximo y del 18 de julio al 23 de agosto, la obra ofrecerá localidades de nuevo en el Teatro Aldama.

"Yo también pensaba que 'Hoy no me puedo levantar' terminaba ese día en el teatro, pero invité a Danna Paola a la última función y le dije: 'a ver si te gustaría entrar'. La vio y al terminar me respondió: 'sí la quiero hacer'.

"Entonces nos pusimos a negociar y si Danna ya aceptaba la gira sería una tontería que no regresara el musical por cinco semanas al Aldama, y aquí estamos", explicó a Notimex el productor Alejandro Gou.

Indicó que la gira fue resumida a 21 fechas para concentrarse el resto del tiempo al teatro base y de esta forma, no perjudicar los compromisos que los demás integrantes del elenco tengan en otros proyectos.

Melissa Barrera y Carmen Sarahí habían sido designadas por el productor para desempeñarse en el papel principal femenino, pero con el ingreso de Danna Paola, Melissa ya no continuará y Carmen apoyará en caso de que a la actriz se le compliquen algunos detalles.

"Todo coincidió perfecto porque a Melissa se le iban a dificultar las fechas y yo quedaría trunco, dado que está participando en el programa 'Baila si puedes', así que todo se dio perfecto", señaló.

En conferencia de prensa, Danna Paola platicó que hace cinco días inició los ensayos de la puesta en escena e interpretar a "María" ha sido fascinante.

"Este personaje me ayuda a romper ciertas barreras que todavía tenía. Estoy feliz de trabajar con compañeros tan talentosos que me han apoyado muchísimo. El personajes es un reto para mí y tenía que llegar a mi vida", destacó.

Luego de cantar "Hijo de la luna" ante los representantes de los medios de comunicación, señaló que bailar será un desafío, pues se define como una mujer "con dos pies izquierdos".

"Mi coordinación a veces no es muy buena, pero me he dado cuenta que sí puedo. A diferencia de lo que hice en 'Wicked', el personaje es más atrevido, habla un poco más de temas reales que a la gente le interesan y eso me acabó de enamorar".

"Hoy no me puedo levantar" construye su historia a partir de algunos de los éxitos de Mecano, grupo español que asegura siempre ha admirado y se sabe todas sus canciones, no obstante que a ella no le tocó vivir su mayor auge, pues nació en 1995.

Tras las versiones de que se sometió a una cirugía plástica para modificar el aspecto de su nariz, Danna Paola prefirió no ahondar en el tema, pues advirtió que sólo hablaría de su trabajo.