Prevén lluvias fuertes y tormentas eléctricas en centro y sureste

En las próximas horas caerán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido al frente frío 48 en interacción con un canal de baja presión y flujo de humedad en ambas costas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo agregó que también se esperan precipitaciones moderadas en zonas de Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además, habrán vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.

Para este miércoles se pronostican lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, así como menores a 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

Estas lluvias podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo generados por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, oriente y centro del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

También dio a conocer que un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera se localizará en el noroeste de Baja California y favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en entidades del noroeste y norte de la República mexicana.

Asimismo, un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional y producirá evento de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del litoral del Golfo de México.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx