Ganan Valencia y Urquídez oro en equipos mixtos de arco recurvo

Los arqueros Alejandra Valencia y Julio César Urquídez se adjudicaron la medalla de oro en la prueba de equipos mixtos de arco recurvo, dentro de la Universiada Nacional UANL 2015, al derrotar al representativo local conformado por Mariana Avitia y Omar Zamora.

Valencia, seleccionada nacional y actualmente ubicada en la novena posición del ranking mundial, y Urquídez, ambos de la Universidad de Sonora, impusieron condiciones en el enfrentamiento que se llevó a cabo en el Polideportivo Tigres, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El equipo de la Universidad de Sonora se llevó la victoria sobre su similar de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al conseguir parciales de 1-1, 3-1 y 5-1.

La Universidad Autónoma del Estado de México se enfrentó con el equipo de la Universidad Anáhuac Mayab por la presea de bronce y fue la primera la que se llevó el galardón, al ganar con resultados de 2-0, 3-1 y 5-1.

Valencia se mostró contenta por el triunfo y agradeció a su compañero por el desempeño que consiguieron durante la final, "es la primera medalla que logro en una Universiada, la final la tiramos sin errores, fueron perfectas las cuatro series, calentamos para tratar de meterlas todas y al final se consiguió".

La regiomontana Mariana Avitia declaró, por su parte, que se quedó satisfecha por la presea de plata que ganó con su compañero y dijo que ahora luchará por llevarse una medalla en la prueba de individuales.

"Estamos muy contentos, al final fue un enfrentamiento un poco difícil, es la primera medalla que nos llevamos en arco recurvo, ahora voy a dar lo mejor de mí en la final de individuales, todo mundo quiere ganar, hay que estar lo más tranquilo posible y demostrar quién está más fuerte", concluyó.