Inicia Profepa reubicación de especies de El Club de los Animalitos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el proceso de reubicación de ejemplares de vida silvestre asegurados por trato indigno en la UMA El Club de los Animalitos en Tehuacán, Puebla.

Detalló que este proceso inició con el traslado del primer felino hembra al Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco, ubicado en la zona del Ajusco del Distrito Federal.

En un comunicado, expuso que la acción que contempla el cambio de un total de 35 felinos tiene el propósito de garantizar el bienestar y el trato respetuoso de estos animales para ser remitidos a una Unidad de Manejo Ambiental especializada en Santo Tomás Ajusco.

La leona en cuestión era mantenida en una jaula de manejo que medía 0.65 metros de ancho por 1.10 de alto y 2.78 de largo, debido a que no congeniaba con sus congéneres, lo que ocasionaba peleas y riñas.

Actualmente el propietario de El Club de los Animalitos construye un refugio temporal para los otros 35 grandes mamíferos, a fin de brindar mejores condiciones de bienestar, en tanto se edifica el nuevo Zoológico de Tehuacán.

La Profepa aseguró en febrero pasado un total de 101 animales a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) El Club de los Animalitos por hacinamiento y faltas al trato digno, entre los que destacaban 40 grandes carnívoros.