Feria Tabasco 2105 espera superar dos millones 122 mil visitantes

La Feria Tabasco, a celebrarse del 30 de abril al 10 de mayo, es catalogada como una de las tres más importantes de México, con dos millones 122 mil visitantes, y los organizadores de la edición 2105, se dijeron listos para su inicio.

En un comunicado, detallaron que, como cada año, la feria abre sus puertas a todo el mundo para invitar a la mayor celebración de los tabasqueños, convirtiéndola en una de las más importantes del sureste, donde además se muestran sus raíces culturales y gastronómicas.

Para dar inicio con las actividades de la Feria, se debe elegir a la representante de cada uno de los 17 municipios que conforman el estado.

Una vez que se asigna a la representante de cada localidad se realiza la presentación de las embajadoras, quienes competirán para ser la Flor Tabasco 2015. La selección es a través de un concurso de gala.

Las 17 representantes son evaluadas para determinar quién representa mejor los valores de la mujer tabasqueña, y será la imagen del estado por un año.

La fiesta comenzó con la Prefería, el primer evento masivo donde se realiza la imposición de bandas; mientras el domingo 19 de abril se llevó a cabo el desfile de carros alegóricos y el 28 de abril se hará la declaración de huéspedes distinguidas.

El 29 de abril es el gran día, donde se elige a la Flor Tabasco 2015, seguido de la inauguración del máximo festejo de los tabasqueños el 30 de abril.

La feria se desarrolla en los 56 hectáreas del Parque Tabasco, uno de los recintos feriales más grandes del país.

El programa oficial de la feria incluye presentaciones gratuitas, en el Teatro del pueblo, de artistas como Yuri, Caifanes, Ángeles Azules, Cañaveral, HaAsh, Paty Cantú, Aleks Syntek, Paquita la del Barrio y Juan Solo, del 01 al 09 de mayo.

El Palenque de Gallos se presentará con costos que van de los 500 a los dos mil 500 pesos, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solis, Alejandra Guzmán, Juanes, Gloria Trevi, Julión Álvarez y GranDiosas, del 30 de abril al 09 de mayo.

Esta edición servirá como punto de encuentro para convivencia familiar, dado que durante los once días de festividades se efectuarán muestras de productos agrícolas, artesanías, gastronomía, obras de arte y dulces típicos, entre otros.

Habrá una exposición ganadera donde se premiará a los mejores animales exhibidos y un teatro al aire libre con capacidad para diez mil personas, en el que se presentan diversos eventos artísticos de talla internacional, una pista de hielo, circo y Kidzania.

Además se encuentra la plaza gastronómica para deleitarse con los platillos tabasqueños; entre muchas actividades más.