Espacio en Nayarit exhibirá de forma permanente obra de Emilia Ortiz

La obra de la pintora nayarita Emilia Ortiz, quien falleció en 2012, será exhibida a finales de 2015, de forma permanente, en el Centro de Arte Contemporáneo que lleva su nombre, indicó la directora del lugar, Gabriela Gutiérrez.

Actualmente, expuso Gutiérrez, se lleva a cabo la recopilación, selección y restauración de la obra de Ortiz, debido a que por su constante exposición en diferentes sitios, se ha deteriorado, y otra se encuentra en diversas colecciones.

En entrevista con Notimex, la experta en arte contemporáneo resaltó la importancia de la artista nayarita, que desde temprana edad inició su obra, con dibujos y caricaturas, hasta concluir con obras de mayor composición y diversos materiales.

Emilia Ortiz Pérez nació el 5 febrero de 1917 en Tepic, y falleció a los 95 años de edad, dejando como legado cultural sus obras plásticas y literarias; además la medalla al Mérito artístico y cultural de Nayarit, que otorga el Congreso del Estado, lleva su nombre.

El referido espacio, ubicado en una casona que data de finales del siglo XIX, cuenta con varias salas de exposición y se llevan a cabo presentaciones de libros, conferencias y talleres.