Confía PRI en que las iniciativas presidenciales les darán el triunfo

La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, confió en la estructura, en la militancia y en el raciocinio de la gente respecto a las iniciativas del Ejecutivo federal, a fin de que el partido triunfe en las elecciones del 7 de junio.

Recordó que se hicieron reformas que no se habían concretado en 20 años, y que se lograron sólo en dos; además de los consensos con otros partidos, ante la responsabilidad del presidente, pero también con la capacidad de la estructura, la fuerza del partido y la simpatía, el trabajo y el arrastre de los candidatos.

"Nosotros tenemos confianza en nuestra estructura, en nuestra militancia y en el raciocinio de la gente, respecto a las iniciativas del presidente, que si no los había hecho en mucho tiempo era porque no quería restar su popularidad", señaló.

De gira por Zacatecas, en entrevista con los medios locales, dijo que se juegan diputaciones federales, nueve gubernaturas y 16 delegaciones en el Distrito Federal.

Hay casi 700 candidatos a diputados locales y 993 ayuntamientos, "es una elección histórica para México, porque nunca habían estado homologados tantos procesos electorales", enfatizó.

Gracias a las reformas hacendaria y fiscal se pudieron incrementar muchísimos programas sociales, sostuvo la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Puso como ejemplo estados en los que había 100 mil beneficiados del programa "Sin Hambre" y hoy tienen 152 mil, o 180 mil, "el margen que no habían crecido durante toda la historia que han tenido los gobiernos anteriores, 12 años anteriores, hoy es gracias a la reforma".

Consideró que habrá que revisar programas en los que se puedan modificar algunas cosas, pero no podemos dejar de ingresarle al país lo que hoy se da a los que menos tienen, "por eso decía que el PRI es como una madre que quiere a todos sus hijos por igual pero protege a los más débiles".