Mexichem logra mejora en su flujo operativo

El conglomerado Mexichem logró en el primer trimestre de 2015 un crecimiento en ventas de 9.0 por ciento, así como una ligera mejora en su flujo operativo (Ebitda) de 0.2 por ciento.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en los primeros tres meses del año sus ingresos alcanzaron los mil 442 millones de dólares, por encima de los mil 328 millones de dólares del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero, la empresa reportó una ligera mejora en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) de enero a marzo, con un incremento de 0.2 por ciento, equivalente a 198 millones de dólares.

El director general de Mexichem, Antonio Carrillo, afirmó que los resultados del primer trimestre del año representan un sólido inicio para la compañía, donde alcanzaron comparaciones positivas respecto al mismo periodo del año pasado.

"Estos resultados están alineados a nuestra estrategia de largo plazo que está enfocada en expandir el portafolio en productos de especialidad, incrementando la integración vertical y expandiéndonos hacia mercados finales con nuestro alcance geográfico", apuntó.