Castillo se reúne con titulares de futbol 7 y rápido y tiro con arco

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se reunió este día con los presidentes de las federaciones de futbol 7 y rápido, y la de tiro con arco.

Con la finalidad de ratificar su compromiso de acercamiento con todos los actores involucrados en el tema deportivo, Castillo Cervantes conversó con Alfredo Maccise Saade y Effy Sánchez, de dichos organismos.

Ambos dirigentes aprovecharon la apertura con el nuevo titular del deporte en México para informar de las condiciones en que se encuentran sus respectivas disciplinas.

En las reuniones, el recientemente nombrado como máximo dirigente encargado del deporte nacional, reiteró el compromiso del organismo a su cargo para el continuo diálogo entre atletas y autoridades deportivas, así como con los federativos.

De la misma manera, hizo hincapié en que el deporte debe de ser de acceso a todos los mexicanos.

En su encuentro, Saade le mostró el trofeo de subcampeones conseguido en el Mundial de Futbol Rápido en Estados Unidos, además de hacerle saber del Récord Guinness que ostenta México por tener registrados 14 mil equipos en un solo torneo.

Dicho certamen se disputó en varias entidades del país, en atención a la recomendación de la Presidencia de la República de la masificación del deporte a nivel nacional.

En la reunión quedó de manifiesto que la Conade mantendrá una política de puertas abiertas para escuchar a todos los atletas, en pro de mejorar el deporte nacional en todos sus niveles, porque es una prioridad del Estado Mexicano.