"Potro" Gutiérrez quiere ver jugadores en partido ante EUA

El partido que sostendrá la selección mexicana sub 22 frente a su similar de Estados Unidos será de mucha utilidad para observar jugadores que se quieren ganar su sitio para las competencias que está por enfrentar el equipo, dijo el técnico Raúl Gutiérrez.

"Se nos presenta una buena oportunidad para observar a nuestros jugadores, la mayoría, salvo Enrique Cota, que es de Cruz Azul, ya tienen un proceso de conocimiento con lo que hacemos acá y va a ser importante analizar y ver lo que hacen", dijo.

Destacó que aunque tuvo que prescindir de los servicios de algunos jugadores, tiene un plantel amplio que les permitirá encarar este cotejo con solvencia.

"Por calidad creo que el equipo puede competir contra quien sea y Estados Unidos es un muy buen rival que también seguimos viendo, es muy competitivo, con jugadores de calidad y a nosotros también nos sirve para medir nuestros alcances, para medir hacia dónde tenemos que ir y vamos con la idea de ganar el partido", indicó.

Explicó que "hay una plantilla de 40 jugadores sobre la que estamos trabajando y esta convocatoria es parte de ese grupo de jugadores, hay otros tantos que están participando con sus equipos de Primera División, pero no nos preocupa en lo más mínimo".

"Tenemos calidad en el equipo y todos estos jugadores y aquellos que hoy no están aquí, se están jugando un lugar para estar en Juegos Panamericanos, en el Preolímpico de la Concacaf y en el Olímpico, es pura competencia lo que estamos haciendo y al final van a estar los mejores", sentenció.

El cuadro mexicano y el cuadro de las "barras y las estrellas" se verán las caras este miércoles sobre la cancha del estadio StubHub Center, en duelo amistoso.