Cancilleres reforzarán relaciones entre México y Polonia

La embajadora de Polonia en México, Beata Wojna, confirmó que el canciller mexicano, José Antonio Meade, viajará el próximo 23 de abril a su país, donde sostendrá una reunión con su homólogo polaco para impulsar la relación que mantienen ambos países.

Durante una visita a la entidad, dijo que la reunión se llevará a cabo en Varsovia y tiene como propósito el acercamiento y conocimiento entre ambos cancilleres, así como un intercambio de ideas y definición de tareas en el ámbito político, económico y social.

"Polonia y México tenemos una cooperación muy fructífera en los foros multilaterales, pero también vemos que hay muchas oportunidades de desarrollo de las relaciones económicas, por lo que esperamos darle un impulso a estas relaciones entre ambas naciones", dijo la diplomática en conferencia de prensa.

Precisó que en esta visita, que por primera vez el canciller mexicano conocerá Polonia, no habrá ninguna firma de convenio, porque los acuerdos que sostienen ambos países son muy amplios y completos.

Respecto a su visita a Puebla, Wojna comentó que la intención es dar a conocer su país como una nación que forma parte de la octava economía de la Unión Europea, con muchas oportunidades de relaciones políticas, económicas y de intercambios turísticos.

La embajadora de Polonia impartió una plática a estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Ciudad Universitaria, a quienes dio a conocer que México tiene acuerdos con algunas universidades de Polonia para que los estudiantes realicen intercambios.