Ejército inicia seguridad en escuelas de Acapulco

Más de 600 elementos del Ejército Mexicano, apoyados por elementos de la Gendarmería, Policía Federal, Marina y Policía Estatal, vigilaron hoy más de 100 escuelas de la periferia de Acapulco y en zonas consideradas focos rojos.

Al arrancar el programa de Seguridad en Escuelas, el coronel del Estado Mayor, Gilberto Valladares Velazquez, y comandante del 56 batallón de Infantería, informó en entrevista que el Ejército, a través de la novena región militar, retomó la seguridad de las escuelas del área conurbana del puerto.

El despliegue será de más de 600 efectivos del Ejército y brindarán vigilancia de manera coordinada con la Marina, Policía Federal, Gendarmería, Policía del estado.

El operativo se puso en marcha este día a partir de las 6:00 de la mañana y se cubrirá la vigilancia en más de 100 escuelas.

En cada institución educativa estarán en vigilancia cuatro militares, a partir de las 5:00 de la mañana, una hora antes que los alumnos ingresen en el turno matutino y, el turno vespertino, hasta las 19:00 horas.

"El personal militar estará cubriendo las colonias más conflictivas como Renacimiento, Emiliano Zapata, Colosio. El resto de las colonias de Acapulco lo vigilarán también autoridades civiles y militares, por parte de la Marina.

A bordo de sus camionetas, elementos del Ejército realizaron recorridos en las escuelas, y otro grupo de personal militar también lleva a cabo el reconocimiento de la vigilancia en las colonias.

Gilberto Valladares Velazquez, comandante del 56 Batallón de Infantería, dijo desconocer cuanto tiempo permanecerán en la vigilancia en las escuelas; sin embargo, refirió que cuando se estabilice el problema de la seguridad, los militares podrán regresar a brindar seguridad a otras zonas.

"Estamos retomando la seguridad en las escuelas para mantener la tranquilidad y el orden, pero no hemos recibido quejas y creo que no hay denuncias en ese sentido", dijo.

Aclaró que por ahora no saben cuánto tiempo estará la seguridad, pero en cuanto se estabilice la situación en las escuelas, el personal militar irá a brindar seguridad a otras partes", precisó.