En Guadalajara supervisan trabajos de Línea 3 del Tren Ligero

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, realizaron un recorrido de supervisión de los detalles técnicos y avance en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Durante el recorrido se dio a conocer a las autoridades presentes que la tuneladora (maquinaria para excavaciones profundas) comenzará a operar en unos dos meses, cuando lleguen las piezas del equipo al puerto de Manzanillo, para proceder a su etapa de ensamble.

Durante la supervisión de las obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, el funcionario federal dio a conocer que el avance general de los trabajos se calcula entre 18 y 20 por ciento, y que los detalles surgidos en las labores preparatorias no modifican el rumbo del proyecto.

"La obra va avanzando en tiempo a pesar de los recortes financieros. Jalisco no se ha visto afectado", afirmó Ruiz Esparza, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal.

Posterior al recorrido, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo una reunión de trabajo con constructores, donde el titular de la SCT pidió hacer una revisión a detalle y buscar las formas de avanzar con mayor velocidad en los procesos de construcción.