Ventas por internet se duplicarán en los próximos años

Las ventas a través de internet se duplicarán en los próximos cuatro años, toda vez que este canal actualmente equivale a más de un billón de dólares al año, de acuerdo con el estudio Seizing The Cross-Border Opportunity.

La investigación encargada por FedEx y realizada por Forrester Consulting sobre las prioridades y preferencias de los compradores en línea del mundo, indican cómo las compras en línea se han hecho realmente globales.

En este sentido, los consumidores mexicanos son los que más dinero gastan en línea; 61 por ciento desembolsa más de 101 dólares anualmente, los brasileños (56 por ciento), los puertorriqueños (17 por ciento) y colombianos (29 por ciento).

Así como que el caso de México, los altos costos de envío son un motivo de preocupación para los consumidores cuando consideran a las Pymes para sus compras en línea.

En un comunicado, FedEx refiere que entre los consumidores que compran regularmente por internet en la región de América Latina y el Caribe, 64 por ciento obtiene entre 10 y 50 por ciento de sus compras mensuales en línea, que incluyen prendas de vestir, libros y cosméticos.

Además se muestran que el promedio global por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al buscar productos, así como también que una parte significativa del comercio electrónico involucra envíos transnacionales.

También que 81 por ciento de los consumidores hace compras físicas en línea a Estados Unidos, 21 por ciento más que el promedio global, además de que 69 por ciento utiliza los dispositivos móviles para hacer compras en línea, por mencionar algunos.