Cardozo afirmó que si Toluca mantiene nivel, estará en la liguilla

El desempeño que tuvo Toluca en la visita del pasado sábado a León dejó muy satisfecho al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, quien afirmó que si mantienen ese nivel seguramente estarán dentro de la fase final.

"La actitud que tuvimos contra León me gustó mucho, me parece que es uno de los mejores partidos que hemos jugado en este torneo, podíamos haber definido el partido sin problema y lo dejamos escapar, pero esto es así, nosotros no decidimos bien, pero sacando eso, el equipo jugó bien", declaró.

Señaló que notó una "buena actitud, posesión de la pelota; queríamos ganar, eso me dejó muy contento y saber que si el equipo juega así, vamos a tener un lugar en la liguilla".

Destacó que la pelea por los ocho sitios que dan pase a la liguilla está muy cerrada, por lo que cualquier unidad que dejen ir les puede costar la clasificación.

"La tabla está apretada, sabemos perfectamente, el equipo está consciente de que en los partidos que quedan tenemos que ir por todo, la obligación es estar más concentrados, no podemos dejar ir puntos", apuntó.

El estratega "guaraní" reconoció que necesitan reencontrar ese "romance" con el marco rival, algo que han sufrido bastante durante el certamen. "Los goles tienen que llegar, nos ha faltado tranquilidad para definir los partidos", estableció.

Finalmente, sobre el duelo del domingo ante Xolos, explicó que están más preocupados por solventar sus carencias, que por lo que pueda presentar el rival. "Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, en solucionar el problema que tenemos, que es el gol, y mientras sigamos trabajando así los goles van a llegar", aseveró.

"Mientras juguemos como lo hicimos ante León, concentrados, nosotros respetamos a todos los rivales, nos preocupamos por nosotros mismos, por mejorar en todos los partidos".