Acuerda Protección Civil con gaseras retirar tanques en mal estado

La Secretaría de Protección Civil capitalina firmó un convenio con gaseras para iniciar la destrucción masiva de cilindros que representen un peligro para los hogares, pues en lo que va del año ocurrieron 80 incidentes relacionados con tanques de gas LP en mal estado.

Durante la firma del acuerdo, como parte de esa estrategia para salvaguardar la seguridad de los capitalinos, el secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo García, llamó a la población a no recibir en mal estado los tanques.

Advirtió que "si los ciudadanos no adoptan esa cultura, vamos a seguir teniendo presencia de cilindros clandestinos o algunos que venden en mercados secundarios, que están en mal uso, los pintan y los dejan para uso".

Lugo García, en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, celebró la cooperación y el compromiso de las gaseras.

Destacó que con la puesta en marcha de la primera etapa de destrucción masiva de cilindros, mensualmente se eliminarán 10 mil tanques cuya vida útil concluyó.

En un comunicado, indicó que empresas agrupadas en las asociaciones de Distribuidores de Gas LP (ADG), Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas, A.C (Amexgas), a través de Central de Fugas, serán las encargadas de destruir 10 mil cilindros mensualmente que ingresan a los hogares.

Subrayó que con este convenio, las gaseras refrendaron la colaboración de trabajar con autoridades capitalinas y federales, así como su compromiso de brindar mantenimiento y sustitución de recipientes portátiles para disminuir riesgos en el manejo del gas.

Asimismo, mencionó que las empresas distribuidoras de gas LP realizan revisiones a los cilindros vacíos recolectados en las casas, antes de utilizarlos nuevamente para la distribución del producto, etapa en la que se detectan los que incumplen los requisitos de seguridad para su operación y son retirados.

Para información, Fausto Lugo García también puso a disposición de la población el teléfono de la Secretaría de Protección Civil, 56 83 22 22; de Locatel, 56 58 11 11, y de Central de Fugas, el 53 53 09 12.