"Carro completo", expresión de prehistoria política: César Camacho

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, reconoció que en una contienda democrática hay que batallar para conseguir triunfos, por lo que fieles al apego a la legalidad reconocerán donde no les favorezcan los resultados, "le jugamos derecho a todas y a todos los candidatos".

El dirigente partidista afirmó que están en condiciones de conservar la gubernatura en San Luis Potosí, así como los municipios en su poder e irán por los que no tienen, aunque aceptó que las expresiones como "carro completo" son de la prehistoria política.

En entrevista con la prensa local, mencionó que el triunfo debe construirse, pues no es una concesión graciosa de la ciudadanía a quien hay que persuadirla, comprometerse con ella, sabiendo que conoce el valor de su voto y no se lo va a regalar a nadie.

"Tengo esperanzas fundadas que además están asociadas con el conocimiento de encuestas serias, que nos hablan de una consistente tendencia al alza, que en modo alguno nos hace bajar los brazos o suponer que la elección está ganada", reiteró Camacho Quiroz.

"La elección, en gerundio, está ganándose todos los días; tenemos con qué, con ideas y organización, y tenemos con quién, que es la cauda de candidatas y candidatos de perfil prestigioso y una persona subrayadamente, que es la locomotora de este tren, Juan Manuel Carreras López. Es alguien que ha acreditado lo mismo", aseguró.

El líder partidista se dijo orgulloso del candidato, de quien afirmó tiene una sólida preparación académica con trabajo eficaz en la Cámara de Diputados, en la administración pública estatal y federal; "es un político completo, merece la oportunidad de los potosinos".

Camacho Quiroz afirmó que los mexicanos de bien merecen más y mejor educación, salud, apoyo al campo e infraestructura, por lo que el PRI no le fallará y le cumplirá para concretar la prosperidad nacional.

Durante su estancia en San Luis Potosí el líder del PRI tomó protesta a los candidatos de la Zona Media de la entidad y asistió a la reunión con militantes de 20 municipios de la zona de la Huasteca, acompañado por Juan Manuel Carreras, candidato a la gubernatura.

Así lo dio a conocer el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI) a través de un comunicado.