Tribunal Electoral valida candidatura común de Leticia Quezada

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) validó la candidatura común de Leticia Quezada Contreras, del PRD, PT y Nueva Alianza, para participar en las elecciones de jefe delegacional y diputados locales en la capital del país.

Los magistrados consideraron inválidos los agravios señalados en un juicio ciudadano promovido contra la resolución del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), relativa a las solicitudes de registro de Convenio de Candidatura Común.

Además, en un comunicado, el TEDF expuso que rechazó los juicios promovidos por Rosalío Morales Ríos, Mario Humberto Miranda Ramírez y María Estela Saláis Vela contra el proceso de selección para diputados locales y jefes delegacionales de Morena, porque fue impugnada de manera extemporánea.

En cuanto a la falta de notificación a los demandantes respecto a las razones por las que no fueron considerados para dichos procesos, se ordenó a Morena emitir la respuesta conducente dentro de un plazo de tres días hábiles, a partir de que se le notifique la presente sentencia.

Sobre el juicio promovido por Clara Marina Brugada Molina contra la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IEDF, que le impuso una multa por incumplir una medida cautelar, recordó que esa instancia cuenta con 10 días hábiles para emitir una nueva resolución.

En tanto, respecto al juicio promovido por Armando Barajas Ruiz contra Esthela Damián Peralta, en su carácter de diputada local, el pleno consideró inexistentes los actos por los que se le acusó.

La legisladora perredista fue acusada de presunta realización de promoción personalizada con uso de recursos públicos y actos anticipados de precampaña y campaña.

"Luego de analizar las pruebas no se advierte que la presunta responsable haya realizado algún posicionamiento de su nombre e imagen, para ser designada candidata o solicitar el voto a un cargo de elección popular, por lo que se le declaró como no administrativamente responsable", destacó.