PRD expulsa a ex dirigentes en Sonora por apoyar a otros partidos

El PRD expulsó a su ex dirigente en Sonora, José Guadalupe Curiel, y al líder de la corriente Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), José Antonio Rueda Márquez, por apoyar a candidatos de otras fuerzas políticas.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, refirió que de acuerdo con los estatutos de esa fuerza política, cuando un militante apoye la campaña de otro partido político no coaligado, automáticamente son expulsados.

Navarrete Ruiz indicó que en el caso de Curiel, realiza campaña directa con el Partido Acción Nacional (PAN), ya que "pronuncia discursos, recorre el territorio, apoya a los candidatos del PAN; ya se puso la camisa azul, que le vaya muy bien".

En tanto que Rueda Márquez "está ejerciendo su derecho de irse a apoyar otra candidatura, muy bien, pero le tengo una mala noticia: le vamos a ganar la elección. Ni modo, se equivocó de bando, va a ir al bando perdedor, esa es su decisión", agregó.

Refirió que si bien Curiel y Rueda tienen el derecho de apoyar a quien más les convenga, ya quedaron fuera de las filas del PRD por violar los estatutos del partido, ya que eran miembros activos.

Navarrete Ruiz habló en una rueda de prensa luego de que en una reunión, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD trataron este asunto y el inicio de las campañas electorales en esta capital y diversos estados.