Solicitan 963 Sofomes dictamen en prevención de lavado de dinero

Hasta el 20 de abril, 963 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (Sofomes) han solicitado la obtención de su Dictamen Técnico en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señaló que estas entidades tienen hasta el próximo 4 de julio para presentar su solicitud de renovación de registro ante la Condusef, acompañando de su Dictamen Técnico como uno de los requisitos.

"Las entidades que no soliciten la renovación de su registro antes de la fecha señalada perderán el carácter de Sofom por ministerio de ley, y por lo tanto deberán abstenerse de seguir realizando operaciones con tal carácter", advierte en un breve comunicado.

De acuerdo con las disposiciones generales para el registro de prestadores de servicios financieros, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 7 de octubre de 2014, las Sofomes requieren obtener dicho documento en materia de prevención de lavado de dinero, previo a su registro o renovación.