Emociona a la rockera Jessy Bulbo resultado de su novela "Rock Doll"

La actriz, rockera y escritora Jessy Bulbo aseguró que le emociona el resultado de su novela "Rock Doll", la cual tiene algunas evocaciones de las escenas favoritas de los libros que ha leído, pero con la interpretación de los sueños de "María", su protagonista, a quien le impregna además algunas de sus experiencias de vida.

En el marco de la presentación de su publicación juvenil "Rock Doll", la ex integrante de la banda Las Ultrasónicas, mencionó que sin afán de que los lectores piensen que cree que escribe tan bien como sus escritores favoritos, sus influencias literarias son Jim Thompson, J. D. Salinger y Armando Vega Gil, entre otros.

Respecto a la reflexión que puede despertar su novela, dijo que muestra un escenario que pudiera ser como un "juguete" educativo, "algo así como lo que hace ´María´ al utilizar sus experiencias para analizar los matices del mundo, sin descuidar sus intereses, como la escuela, por ejemplo".

Aunque reconoció que al ser invitada a escribir una novela tuvo miedo porque nunca había hecho ficción, Bulbo calificó esta experiencia como divertida y detalló que fue un proceso de siete u ocho meses.

Por su parte, el bajista, compositor y escritor Armando Vega Gil calificó esta novela como inteligente y habló también de su escena favorita.

En "Rock Doll", destacó, la autora muestra respeto y admiración por su personaje. "No es condescendencia ni desdén, es una conexión suya con ´María´", anotó.

Sostuvo que otra cualidad de la narrativa de Bulbo es que no tiene ninguna calificación moral, "todo ocurre de manera natural y orgánica".

En su oportunidad, la editora Yeana González destacó que el texto de Jessy Bulbo "es una montaña rusa de emociones y que su protagonista está sumergida en excesos, pero nunca deja la escuela ni la literatura", algunas de sus pasiones.

El volumen, que forma parte de la colección "Las Dolls" de Ediciones B, da cuenta de la historia de "María", una chica sensible y turbulenta que junto con su banda "Las juventudes apáticas" adentra al lector a la escena del rock defeño.

Además de "Rock Doll", que sale a la venta con un tiraje inicial de cuatro mil ejemplares, los títulos que integran esta colección pensada para jóvenes de entre 14 y 19 años son: "Dark Doll", de Raquel Castro, " Bitch Doll", de Orfa Alarcón, "Pink Doll" y "Rebel Doll", de Juana Inés Dehesa, y "Edad Doll", de M.B Brozon.

Previo a la presentación, Bulbo ofreció una actuación de electro punk al lado de Vega Gil, quien además le regaló una canción a la intérprete y también escritora.