Elektra reporta resultados positivos en primer trimestre

El flujo operativo (Ebitda) de la cadena comercial Elektra registró en el primer trimestre del año un crecimiento de 21 por ciento, al cerrar en tres mil 165 millones de pesos

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía expone que en estos tres meses sus ingresos subieron 11 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, al sumar 19 mil 99 millones de pesos.

Este incremento fue impulsado por un avance de 22 por ciento en sus ventas comerciales, a seis mil 224 millones de pesos; así como un crecimiento de 6.0 por ciento en ingresos financieros, a 12 mil 875 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, la cartera bruta consolidada de Banco Azteca México, Advance America y Banco Azteca Latinoamérica, al 31 de marzo pasado, fue de 69 mil 817 millones de pesos, con un índice de morosidad consolidado de 9.6 por ciento.

Asimismo, los depósitos consolidados de Grupo Elektra crecieron 23 por ciento en los primeros tres meses del año, a 101 mil 386 millones.

"Productos financieros que satisfacen de la mejor manera al segmento de mercado objetivo, generaron los sólidos incrementos en depósitos. La mayor captación, a su vez, sienta importantes bases para el crecimiento del negocio financiero hacia el futuro", afirma.