Maratón de lectura de "Alicia en el país de las maravillas" en Yucatán

La Dirección General de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) llevará a cabo el próximo jueves un maratón de lectura en voz alta del libro "Alicia en el país de las maravillas" del escritor inglés Lewis Carroll (1832-1898).

Con esa jornada de lectura de uno de los clásicos de la literatura mundial y otras actividades para el fomento a la misma, la Filey y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se suman a la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

De acuerdo con un comunicado, el evento se efectuará en el patio del Edificio Central de la UADY, donde se leerá la versión del texto del Fondo de Cultura Económica.

Asimismo, se efectuará la entrega de acervo para la biblioteca de la Secretaría de Seguridad Pública, se obsequiarán libros y habrá exposición y venta de títulos, así como un intercambio de textos organizado por el Club de Lectura UADY.

Para la clausura del maratón de lectura de "Alicia en el país de las maravillas", que celebra el 150 aniversario de su primera edición, está programado el espectáculo "Circo al cuento", a cargo de Circo Teatro Azul.

Cada 23 de abril, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con la participación de los países integrantes.