Mercado accionario avanza 0.49 por ciento

Al cierre de las transacciones bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes una ganancia de 0.49 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó la jornada con un avance de 219.10 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador de ubicó en 45 mil 296.91 unidades.

En el mercado local se operó un volumen de 285.3 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 231.7 millones de pesos, donde 54 emisoras ganaron, 47 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street, los indicadores también concluyeron con resultados mixtos, luego de que el Dow Jones perdiera 0.47 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajara 0.15 por ciento; mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0.39 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los principales índices accionarios cerraron con pérdidas en Estados Unidos, luego de que los precios del petróleo mostraron un retroceso moderado, ocasionando pérdidas en las emisoras del sector energético.

"Durante la última temporada de resultados trimestrales, las expectativas no han sido altas debido a que las empresas anticipan un deterioro de sus ganancias como resultado de un dólar apreciado frente a sus principales cruces", afirmó.