Centro de Sonora alcanza máxima de 37 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas, la temperatura máxima en Sonora será de 37.0 grados centígrados a la sombra, y que el tiempo continuará caluroso en el noroeste, centro y sur.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la estación climatológica de El Orégano II, ubicada en la zona rural del noreste del municipio de Hermosillo.

Además, anotó, se reportaron registros máximos de 35.5 grados en la presa "El Molinito" y en la ciudad de Hermosillo, así como 34.8 centígrados en las regiones de Altar y El Cubil.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron este martes fueron de 0.0 grados centígrados en Punta de Agua y 1.0 en Yécora.

En el día, el ambiente se mantendrá caluroso en el noroeste, centro y sur del estado con temperaturas cercanas a 35 grados, mientras que en el norte y región serrana continuarán los amaneceres muy fríos, con algunas temperaturas menores de 5.0 grados.

Una corriente de chorro en altura y circulación ciclónica en niveles bajos provocarán nublados aislados, sin lluvias, y viento de componente oeste en rachas de hasta 30 kilómetros por hora y de 50 kilómetros, en el Golfo de California.

La Conagua puntualizó que la baja presión profunda que se está desarrollando en el suroeste de Estados Unidos provocaría lluvias puntuales, refrescamiento de temperaturas y viento en rachas fuertes para el jueves.