PGR consigna a detenidos en Reynosa con armas y 5 mdp

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a cuatro personas que fueron detenidas en esta ciudad fronteriza con armas, cargadores, cartuchos, granadas y más de cinco millones de pesos en efectivo.

La dependencia federal, indicó que se consignó a José Tiburcio Hernández Fuentes, Javier Martin Anguiano Toledo, Juan Gilberto Zamarripa Vallejo y David Salgado García.

Mencionó que las detenciones se realizaron por la probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud.

Señaló que ya se ejerció acción penal en contra de los indiciados, ante el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca.

Ante ello, agregó, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron el traslado de José Tiburcio Hernández Fuentes, quien quedó internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, en el Estado de México.

Explicó que Javier Martín Anguiano Toledo y David Salgado García, quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, "Noroeste" en Tepic, Nayarit, y Juan Gilberto Zamarripa Vallejo, fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 "Oriente", en Villa Aldama, Veracruz.

Los indiciados fueron detenidos el pasado día 17 de abril, por elementos de la Policía Federal, cuando viajaban en un vehículo en las inmediaciones de la Colonia Valle Alto en Reynosa, Tamaulipas.

Mencionó que a estas personas se les aseguraron dos armas de fuego largas calibre. 306 y .223 con cargadores y cartuchos, tres granadas, tres armas cortas, dos calibre 9 milímetros y una .38 súper con cargadores y cartuchos.

Asimismo, se les decomisó un total en moneda nacional de cinco millones 438 mil 194 pesos 07 centavos (cinco millones cuatrocientos treinta y ocho mil ciento noventa y cuatro pesos 07/00), documentos, memorias USB, un microsim y un celular.