Presentarán en Colombia lo mejor de la acrobacia aérea de las Américas

La VI Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2013, que se realizará del 11 al 14 de julio próximo, presentará las mejores escuadras de acrobacia aérea del continente americano, informó hoy una fuente oficial.

La Fuerza Aérea Colombia (FAC) indicó que la feria será un centro de "tecnología, innovación y mercado de la industria aeronáutica del mundo", que permitirá a Colombia ser "el escenario adecuado para que empresarios, expertos y gomosos (aficionados) de la aviación disfruten durante cuatro días lo mejor" de esta actividad.

"La apuesta para este año, es presentar las mejores escuadras de acrobacia aérea del continente, como de Canadá, Chile y Brasil (...) en el que los visitantes podrán disfrutar de las revistas aéreas", señaló la FAC en un comunicado.

En la feria se "tendrán pabellones exclusivos de información como plataforma de negocios, exposición de los avances tecnológicos de la industria y exhibición de aeronaves civiles y militares".

También habrá lugar para la academia a fin de "socializar las investigaciones y avances que en materia de desarrollo e ingeniería ha tenido la aviación en Colombia y el mundo", anotó.

La F-AIR COLOMBIA 2013 es "el lugar propicio para conocer de primera mano los avances del sector aeronáutico de Latinoamérica y el Caribe desde aspectos como tecnología, infraestructura, desarrollo, comercialización, investigación, entre otros".

Otro componente fundamental de la feria aeronáutica, "es fortalecer la economía y el turismo del departamento con la llegada de todos los interesados que quieran conocer el gran dinamismo de la industria aeronáutica que se viene dando en Colombia", indicó la FAC.