Universidad de Tabasco ofrece recibir a candidatos de forma ordenada

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) reportó que los candidatos registrados de cualquier partido a las alcaldías y diputaciones pueden exponer sus ideas ante los estudiantes, mediante eventos planeados y en orden.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, expuso que se ha dispuesto el Teatro Universitario, localizado en la Zona de la Cultura, en esta ciudad, como recinto para el diálogo entre los candidatos y los alumnos.

En entrevista, expuso que hasta el momento no hay fechas solicitadas por algún partido o candidato, pero se harán mediante los líderes estudiantiles de cada una de las divisiones académicas y del Consejo Universitario.

Indicó que los candidatos que compitan por una demarcación al interior del estado donde exista algún campus de la UJAT, como Cunduacán, Comalcalco, Emiliano Zapata o Jalpa de Méndez, no podrán presentarse en esos recintos, sólo en el Teatro Universitario.

Detalló que se trata de un recinto con 800 butacas, donde hay posibilidad de colocar pantallas, y que los estudiantes interactúen con los candidatos mediante el sistema de voz y datos con el que se cuenta.

De igual forma, apuntó que serán los partidos políticos quienes decidan cuáles de sus candidatos asistirán y cómo será su participación, pues "no hay censura de parte de nosotros".

La UJAT, dijo, se compromete a proporcionar todos los elementos para un encuentro con orden, pues en estas reuniones, que ocurrieron en las elecciones de 2012, asiste un gran número de personas.

"Que platiquen con los estudiantes, lo importante es analizar las propuestas, que haya un diálogo en un marco de respeto y orden porque si no las ideas no se pueden exponer de manera clara".

Aclaró que "las divisiones académicas son territorio autónomo y ningún candidato puede entrar a realizar campaña, por lo cual se les ofrece un esquema equitativo y transparente".